Comunicados de Prensa [Galería Fotográfica]

listado completo de comunicados

LA ZARZUELA “LA LEYENDA DEL BESO” COLGÓ EL CARTEL DE AFORO COMPLETO

Fecha: 24/11/2009

El pasado domingo quedó patente que la Zarzuela año tras año tiene un éxito creciente en Landako Gunea. Más de 700 personas abarrotaron las butacas para ver la obra “La Leyenda del Beso”. La expectación suscitada por el acto fue tal que incluso hubo quien se quedó sin entrada.

La obra, uno de los grandes títulos de la zarzuela del siglo XX, cuenta el amor a primera vista entre el conde Mario y la gitana Amapola. Las raíces y tradiciones de raza de la joven separan a los amantes en tierras castellanas.

La representación, divida en dos actos y con un descaso de 15 minutos, tuvo una duración de dos horas aproximadamente. José Ángel Otegui fue el encargado de dirigir a los 15 actores, 15 músicos y 6 solistas, entre los que se encontraba el tenor local, Andeka Gorrotxategi. Por su parte, la dirección de escena corrió a cargo de Josean García, mientras que la orquesta quedó en manos de Sotto Voce y el coro de la Asociación lírica Sasibill, ambos bajo la batuta de José Luis Eguiluz.

Esta ha sido la tercera vez que la Asociación Lírica Sasibill, fundada por Josean García en 1994, expone en Landako Gunea. Las pasadas ocasiones fueron las obras de “La del Manojo de Rosas” y “Katiuska” las que congregaron a los aficionados a la Zarzuela en Durango.

La puesta en escena de “La Leyenda del Beso” entraba dentro del Programa 2009 de la XX Quincena Musical de Durango. La obra ha sido producida por San Agustín Kultur Gunea y organizada por la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla.

listado completo de comunicados