Comunicados de Prensa [Galería Fotográfica]

listado completo de comunicados

La primera edición de la Feria de Abril de Durango reunió a 7.000 personas en Landako Gunea

Fecha: 04/05/2006

La primera edición de la Feria de Abril organizada por el Centro Andaluz de Durango comenzó el pasado dia 22 de abril con el concierto ofrecido por David Cibera, que congregó a 800 personas y que no cumplió con las previsiones de asistencia de público realizadas por los miembros de la Junta Directiva del Centro Andaluz.
El dia 29 de abril quedó inaugurada de manera oficial la Feria de Abril que contó con la presencia de representantes de la corporación local y la ciudadanía duranguesa, a la que desde la organización muestran su agradecimiento. Ese dia no faltó la música, los bailes típicos y la gente que se acercó hasta Landako Gunea.
Durante los tres dias de celebración se llevaron a cabo las actuaciones de los grupos "Embrujo Andaluz" y "Triana" de las localidades guipuzcoanas de Irún y Andoain, "Malaka de Almachar" de Baracaldo y las agrupaciones locales"Coro Sur" y "Calé Barí".
Desde el centro Andaluz consideran que aunque la fiesta coincidió con los San Prudencios de Matiena, la Feria de Abril tuvo muy buena acogida en Durango. Están ilusionados y pensando en la celebración de una segunda edición el próximo año 2007, que coincidirá con el 20 aniversario de la creación del Centro Andaluz de Durango en el año 1987. Para esa fecha tan especial, se prevé la organización de un gran evento en el que participarán todos los los centros andaluces de Euskadi, constituidos en FARAE, Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas de Euskadi.

listado completo de comunicados